Con motivo de sensibilizar a la población acerca de la prevención de enfermedades permanentemente los profesionales de la salud realizan charlas para informar acerca de la importancia del correcto lavado de manos.
Julia Venegas, responsable distrital de Promoción e Igualdad de la Salud, dio a conocer que las manos siempre están en contacto con innumerable cantidad de objetos y personas por eso es importante lavarse y desinfectarse las manos antes y después de manipular alimentos, antes de comer o beber, después de manipular basura o desperdicios, después de ir al baño, sonarse la nariz, toser o estornudar, luego de cambiarle los pañales al bebé, después de haber estado en contacto con animales, y de haber tocado otros objetos.
Cuando una persona no se lava o desinfecta las manos pueden transmitir bacterias, virus y parásitos ya sea por contacto directo (tocando a otra persona) o indirectamente (mediante superficies).
“La higiene de las manos es la medida más importante y básica para prevenir las enfermedades, por esta razón es fundamental que la población adopte una cultura del lavado permanente de manos para salvaguardar la salud de todos”, acotó.