Cuando el organismo humano se encuentra con su sistema inmunitario fortalecido es capaz de enfrentar cualquier ataque de patógenos, de manera preferente, los de tipo viral que son los más agresivos para los que solamente las vacunas serán las que inmunicen definitivamente sin embargo si el cuerpo logró combatirlos quedarán anticuerpos que le protegerán por algún tiempo, pero podrá ser infectado nuevamente como el caso de la gripe. Un sistema inmunitario debilitado nos hace mucho más propensos a la enfermedad y la muerte. Lamentablemente, en el caso del COVID-19, podemos ver estas tendencias por nosotros mismos; como con el avance de la edad provoca una disminución progresiva de las defensas de nuestro cuerpo.
_____________________
(P)PUBLICIDAD
____________________
El sistema inmunitario es un conjunto de elementos biológicos y principios activos que trabajan continuamente para prevenir infecciones y enfermedades. Con un sistema inmunitario que funcione correctamente, podemos eliminar los patógenos que causan enfermedades, como bacterias, hongos, proteínas infecciosas, protozoarios, virus. Afortunadamente, se puede estimular su sistema inmunológico con una dieta nutritiva, ejercicio adecuado, dormir correctamente y si es posible complementar con algunos productos que no se encuentren el nuestro alimento. Así el propóleo producido por las abejas o sus ingredientes son prometedores para alertar la respuesta inmune. La curcumina es un potente antiinflamatorio y antioxidante; los naturistas recomiendan la curcumina como tratamiento primario o complementario para diversas afecciones, incluidas enfermedades cardíacas, diabetes, síndrome del intestino irritable, e incluso depresión y Alzheimer. Las vitaminas del complejo B, a menudo se vinculan para convertir los alimentos en energía; sin embargo, las vitaminas B específicas ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, al tomar una vitamina del complejo B todos los días. Las bayas y las flores del Tilo están repletas de antioxidantes y vitaminas que estimulan su sistema inmunológico; protegiendo contra las infecciones virales. El ajo es otro poderoso inmunoestimulante con beneficios para la salud. La vitamina D es un nutriente liposoluble que apoya la salud del sistema inmunológico; que se encuentra en el pescado, atún, hígado de res, queso y yemas de huevo; pero la forma más fácil de obtener su dosis diaria es exponerse 15 minutos al sol. El selenio es un potente antioxidante y antiinflamatorio y un modulador natural del sistema inmune. La vitamina C, un macronutriente esencial, antioxidante poderoso, que contribuye a la defensa inmunológica; El zinc es esencial para la normalización y el mantenimiento de la función del sistema inmune, este elemento se encuentra en productos lácteos, granos integrales, cereales, mariscos, almendras, frijoles, garbanzos y nueces.
__________________________
(P)PUBLICIDAD
____________________________
Cada uno de nosotros tiene un sistema inmune único; mientras algunos nunca nos enfermamos, otros parecen detectar todos los virus que se les presentan, el uso de suplementos para estimular su sistema inmunológico puede ser el secreto que falta para enfrentar al COVID. 19.[F]