En medio de un ambiente de alegría y celebración se llevó a cabo la tarde del viernes 3 de enero la entrega de los permisos de operación a las nuevas cooperativas de taxis que prestarán sus servicios en las parroquias de Panzaleo, Antonio José Holguín y Mulliquindil. De este importante evento fueron partes los representantes de la Mancomunidad de Cotopaxi, Agencia Nacional de Tránsito, Ministerio de Trasporte y Obras Públicas, GAD Salcedo y los socios de los tres gremios.
Las cooperativas fueron nominadas como: Señor de Panzaleo con siete socios, Yambo Tax con siete y Reina Santa Anita con 12; una vez culminado el proceso de operación a excepción de Panzaleo, cuya parada será en el estadio La Delicia, los vehículos estarán ubicados en los parques centrales de sus respectivas jurisdicciones.
Willan Naranjo, alcalde de Salcedo y presidente de la Mancomunidad de Cotopaxi, hizo llegar su felicitación a los socios debido a que gracias a su iniciativa ahora los moradores de las parroquias dispondrán de más opciones de movilidad; los vehiculos podrán salir de las parroquias con carreras a cualquier punto del país pero no podrán retornar con pasajeros decuerdo a la normativa legal.
“Me alegra este avance de mis parroquias, les pido dar el mejor servicio y manejar con la mayor precaución para que la vida de los usuarios nunca peligre. De forma progresiva vamos a mejorar la vialidad por el bien de todos”, dijo en su discurso.
Carlos Estebes, representante de Yambo Tax, agradeció el apoyo brindado para la cristalización de este sueño que según recordó inició en el 2016, pero gracias al respaldo de las autoridades finalmente se encaminó y ahora tienen “luz verde”. “Expreso mi agradecimiento al GAD Salcedo y a la Mancomunidad por respladar esta iniciativa que nos permitirá llevar el sustento a nuestras familias”, enfatizó.[I]