El pasado sábado una obstrucción en la acequia del canal de riego Toaylín causó un deslave de la ladera, ocasionando la ruptura de la tubería.
Patricio Avilés director de agua potable y alcantarillado del GAD de Salcedo comentó que el servicio regresa a más tardar el día de mañana, el problema se encuentra solucionado puesto que el agua se encuentra ya en la planta de tratamiento del sector Bellavista, una vez que la red de agua se encuentre llena se procederá a dotar de este servicio.
El día de ayer conjuntamente con el equipo técnico se revisaron los daños, los mismo que fueron en la hacienda Chambapongo, correspondiente al agua de riego llegaron a un acuerdo con Marcos Figueroa presidente del canal de riego de Toaylín quien se comprometió a realizar los trabajos de revestimiento con la finalidad de dotar de agua de riego.
Durante los días de desabastecimiento de agua potable en un inicio se utilizó el tanquero municipal trabajo conjunto al Cuerpo de bomberos de Salcedo y a través del departamento de gestión de riesgo se coordinó el apoyo del Cuerpo de bomberos de Latacunga; de esta manera se pudo suplir la necesidad de los habitantes.
La planta de agua en Bellavista distribuye este servicio a los sectores de San Marcos, Isinliví, San Francisco, El Calvario.[I]