El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ha reflejado falencias en el sistema de atención a sus afiliados por lo que las inconformidades son constantes, tal es el caso de Eugenia Espinosa, afiliada a esta entidad por más de diez años, maestra en la Unidad Educativa «Guangaje» ubicada en la parroquia que lleva su mismo nombre perteneciente al cantón Pujilí.
Espinosa acudió en horas de la mañana de este 25 de septiembre de 2019 a esta casa de salud en Latacunga donde tenía una cita agendada a las 08h50 la primera sorpresa que recibió fue que su nombre no constaba en la nómina de pacientes por lo que decidió consultar con un funcionario quién le comentó que la atenderían a las 12h30 porque la doctora no se encontraba, en este instante acudió a la dirección de la institución donde la respuesta fue que este problema no era de su competencia dirigiéndola al doctor Fierro.
___________________
(P) PUBLICIDAD
___________________
“Ese turno saque hace cuatro meses y me dicen que no me pueden atender” Es importante que en estos casos comuniquen estos inconvenientes.
Posteriormente acudió con el doctor Herrera quien atiende el área de ecografía, el galeno tomó una mala actitud señalando “En este momento no le puedo atender, si quiere venga a la una de la tarde o mañana a las seis pero yo no le puedo atender”.
«La trayectoria de viaje desde Guangaje hacia la ciudad de Latacunga es extensa, se habla de horas y como funcionarios públicos debemos justificar no únicamente a las autoridades sino a los niños quienes sienten la ausencia de la docente»sostuvo.
Esta denuncia fue presentada a los medios de comunicación a fin que estas malas actitudes puedan ser corregidas, a diario estos casos se presentan y no hay una respuesta positiva.[I]
_________________
(P) PUBLICIDAD
___________________