En la parroquia Belisario Quevedo en el cantón Latacunga, se pretende construir el Centro de Detención Provicional (CDP) por parte del Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi, ante esta alternativa existe rechazo absoluto por parte de los moradores de la parroquia.
______________________
(P) PUBLICIDAD
______________________
Mario Ataballo en representación de los habitantes a puesto en consideración al alcalde de Latacunga Byron Cárdenas, que no se permitirá esta intervención ni siquiera tomar a la parroquia como una alternativa, así mismo rechazó a la propuesta de Roosevelt Icaza Secretario General del Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi.
El próximo miércoles 31 de julio se realizará una rueda de prensa en la parroquia a las 9h00 donde se pondrá en conocimiento de la ciudadanía y autoridades la posición de rechazo general de la comunidad. En caso de no ser atendida la petición se resolverán otras medidas.
En Belisario Quevedo la inseguridad se ha incrementado y esto se atribuye a la presencia del Centro de Rehabilitación Social. Se estima tener un acercamiento con el nuevo gobernador a fin de trabajar por esta problemática.
Existen otras alternativas donde podrían realizar la construcción del CDP como es el sector de la FAE o a su vez donde funcionaba anteriormente la cárcel en Latacunga.[I]