Sara presentaba molestias en su salud, por lo que sus padres acudieron en horas de la mañana del domingo 7 de julio de 2019, al centro de salud en Saquisilí donde le recetaron paracetamol asumiendo que era un pequeño resfriado, en vista que Sara no mejoraba, tras una fiebre intensa que alcanzó los 39.3 grados, sus padres acudieron a la Clínica Latacunga para que revisaran a su hija y poder determinar qué sucedía en su salud.
________________
(P) PUBLICIDAD
________________
Sara fue atendida por el Dr. Luis Figueras, especialista en pediatría en la clínica en mención, quien después de un diagnóstico informó que presentaba una «infección intestinal» para su alivio recetó antibióticos y una dieta para poder ayudar a su mejoría, la madre de Sara consultó con el galeno sobre si presentaba alguna molestia en su garganta, la respuesta fue que no.
El día martes Sara se encontraba en la misma situación por lo que acudieron al médico de cabecera donde el diagnóstico fue una infección grave al nivel de garganta. Por la administración de medicamentos no correspondientes, Sara presentó problemas para su normal deposición.
_____________________
(P) PUBLICIDAD
____________________
Los padres mantenían conversación vía WhatsApp con el médico, donde indicaban que su hija no mejoraba, la respuesta del especialista fue que deben esperar que el antibiótico haga efecto.
Milton Sivinta padre de la menor comentó que tras asesorarse legalmente decidió no presentar la denuncia legal ante este problema, sin embargo, exige poner atención al tipo de profesionales que laboran en esta casa de salud.
Por otro lado el doctor Luis Figueras quien atendió a la menor manifestó que por la sintomatología que presentaba fue el diagnóstico ya mencionado, en el archivo del médico señala que Sara no presentaba ninguna afección en su garganta.[I]