Eran las siete de la mañana, salía de mi casa a tomar un taxi para dirigirme a realizar mis actividades cotidianas, lo mejor de esto fue la tranquilidad, en las calles no había ese caos característico de esa hora, los niños corriendo porque se les hizo tarde, los taxis ocupados, el pito de los autos a cada momento, entonces recordé que es el tiempo de vacaciones; ese maravilloso día donde no tienes que preocuparte de levantarte temprano, donde enciendes el televisor miras tu programa favorito, comes golosinas y juegas ¡vaya recuerdos!
Los más pequeñitos del hogar ya se escuentran disfrutando su descanso, los más grandes están a la espera de las notas, rogando a su mejor Santo no estar en la lista de los supletorios; esos que te quitaban días de descanso; para otros las vacaciones son secundarias pues se preparan para empezar otra etapa de la vida y la más desiciva considero, el ingreso a la universidad, y otros están a poco de despedirse de ella. En fin esas tan anheladas vacaciones para unos y para otros no tanto; recuerdo lo mucho que me costaba levantarme temprano cuando estaba en clases pero en vacaciones apenas salía el sol estaba con la energía al máximo, creo que este fenómeno es característico de todos.
En cuestión de días el cielo estará adornado por cometas de varias figuras y colores sin olvidar las tradicionales hechas en casa.
Muchos padres se preguntarán ¿Qué haré con este querubín en casa? Otros se alistan para salir de viaje, unos están entusiasmados con los preparativos de graduación y para otros se terminó esa lucha diaria de levantar a los niños y empieza la lucha por sacarlos del aburrimiento.
Para los maestros las vacaciones empiezan un poco tarde, para unos fue su primer año y para otros fue su vida entregada a enseñar que llegó a su fin; unos comparten la satisfacción de ver a sus alumnos realizados, al final los maestros dejan huellas en nosotros.
Sin duda alguna las vacaciones es bueno para unos y no tan agradable para otros, los negocios se quedan vacíos pues los estudiantes les dan vida.
Es una mezcla de emociones porque las vacaciones a veces es dejar una etapa y empezar otra.
Y para usted ¿Qué son las vacaciones?
Por: Rafaela Garrido Valladares