Es muy común escuchar que la juventud está descontrolada que los niños son incontrolables que la sociedad está corrompiéndose cada vez más pero ¿Qué hay detrás de estas afirmaciones? Realmente están incontrolables o es que los padres no tienen la voluntad de controlarlos.
A diario escucho a padres que no saben qué hacer con los berrinches de sus hijos y apenas tienen dos años, muchos culpan a la sociedad pero todo empieza en casa, el hogar es la primera escuela de cada persona entonces ¿Qué estamos haciendo con la educación básica?
Los valores son el principio de todo, estos no se han perdido han dejado de practicarse y le pregunto a usted ¿Enseña valores a sus hijos? Recuerde que los hijos son el reflejo de los padres y de la educación que ellos brindan.
Los padres modernos son muy manipulables basta un grito o un berrinche y están a los pies de sus hijos para complacer toda petición, tienen miedo de corregir a sus hijos y esto es por una mala utilización de la palabra derecho, esque tanto los maestros como los padres han perdido toda autoridad por una tergiversación del derecho.
Existe una teoría de los padres del siglo XXI ser amigos de sus hijos ¡esto es un absurdo! Los padres están para velar por el bienestar de sus hijos acompañarlos en su desarrollo enseñarles herramientas esenciales que los ayudarán a enfrentar la vida cuando estén listos para alzar el vuelo y dentro de todo esto donde se puede comparar un amigo con un padre.
Vivimos en una sociedad llena de estereotipos y presión social pero la educación jamás debe cambiar, los padres modernos deben comprender que un par de palabras y unas nalgadas no hará daño a nadie; es mejor un castigo a tiempo que una sentencia tardía.[O]
Natalia Garrido