Enfocados en el ámbito de educación el burgomaestre de Saquisilí gestiona la reapertura de algunos Centros de Desarrollo Infantil en Saquisilí con el fin de atender a los niños y niñas del cantón.
Javier Velásquez, Alcalde del cantón Saquisilí mantuvo una reunión de trabajo con representantes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con el fin de analizar sobre la reapertura de los CDI que dejaron de funcionar en Saquisilí desde la administración anterior.
Velásquez manifestó “no es justo que siendo saquisilenses no podamos dar la oportunidad de compartir el presupuesto del 10% que se tiene para los grupos vulnerables e invertirlo de buena manera dentro del cantón con los niños”.
Hizo referencia que en la administración anterior no se ha utilizado el dinero existente para atender a los sectores prioritarios de la sociedad, ya que existe un rubro destinados para estos grupos.
De tal manera se debe cubrir todo lo que es adulto mayor, niños, jóvenes, mujeres embarazadas y personas con capacidades especiales con este rubro su anhelo es recuperar las guarderías para ello se ha tenido el acercamiento pertinente con la institución del MIES.
Por su parte Jeaneth Racines, Técnica de Desarrollo Infantil y Laura Sandoval, Analista de Discapacidad, felicitó a la autoridad por pensar en la niñez del cantón Saquisilí, expresando que están dispuestas a trabajar en la realización de proyectos.
En cuanto a la recuperación de los centros infantiles indicaron que es posible firmar el acuerdo tomando en cuenta que el 80% del aporte lo hace el Mies y el 20% la entidad ejecutora.
Finalmente se mostró interés y apoyo tanto de Dirección de Desarrollo Social y la Municipalidad, para continuar con el propósito de recuperar los Centros de Desarrollo infantil (CDI) existentes en el Cantón. Recalcó su apoyo en lo que se necesite, ya que es urgente empezar con la preparación de documentos para la firma de convenio.[I]
___________
(P) PUBLICIDAD