En un evento especial realizado en la sala Semicircular de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), la mañana de este martes 7 de mayo, se desarrolló el lanzamiento oficial de la nueva imagen institucional.
La renovación del imagotipo de la UTC se realizó tras varios meses de un arduo trabajo del personal universitario especializado en diseño, la labor fue ardua, ya que debieron realizar varios bosquejos desde la nueva imagen la cual debió pasar por un proceso de análisis en hasta en el más mínimo detalle.
Luego este fue sometido a un proceso de aceptación y sociabilización con la comunidad universitaria, quienes a través de encuestas dirigidas a estudiantes, docentes, administrativos y directivos expusieron sus observaciones a la nueva imagen, así lo informó Cynthia Maya, directora de comunicación institucional de la UTC.
La funcionaria manifestó que el trabajo fue desempeñado por personal especializado, que tiene experiencia en su trabajo dentro de la institución, incluso uno de ellos es un profesional graduado en la UTC.
Idalia Pacheco, directora subrogante de la UTC, mencionó que la renovación de la imagen institucional obedece a una necesidad de brindarle a la sociedad y a la comunidad universitaria una imagen fresca, atractiva y juvenil de la Alma Mater de Cotopaxi.
Expresó que la nueva imagen institucional sería utilizada desde el momento mismo de su lanzamiento, por lo cual los responsables de diseño de la Dirección de Comunicación Institucional serán los encargados de recorrer cada dependencia para realizar la actualización de los medios digitales existentes con la nueva imagen.
El imagotipo
Juan Tapia, funcionario de la UTC, explicó que la nueva marca contempla también un patrón de doble línea o Pattern el cual representa la unión de los cantones de la provincia de Cotopaxi en que se le refleja la identidad de la institución.
Expuso que para el uso de la marca UTC se ha generado un manual de uso, el cual tiene como función regular de manera adecuada la aplicación de la línea gráfica para que exista un solo lenguaje gráfico dentro y fuera de la institución. [I]