Se acerca la hora en que se dará por terminada la administración municipal del miembro de Avanza, elegido por cerca del 60% de votos válidos, gracias al despecho y protesta hacia el gobierno de Correa y su candidato Espín. Tan mal le ha ido en estos cinco agónicos años de gestión, que apenas alcanzó a reunir 14% de votos con mucho esfuerzo y recursos públicos, aprovechando su función que nunca abandonó. Es decir que casi OCHO de cada 10 ciudadanos que le pusieron en ese puesto que le quedó grande, no quisieron volver a saber de él. Es así como, con pena y sin gloria, pasará a la historia que juzgará su falta de gestión, y a la Contraloría que tendrá bastante trabajo por los siguientes siete años, que puede hacerlo.
Entre las múltiples obritas MACRO que ha dejado con muy mal sabor de boca, está el PASO DEPRIMIDO EL MOLINERO, mañosamente llamado distribuidor de tráfico, pues así constaba en el PD y OT con apenas cien mil dólares de inversión. El Colectivo El Molinero, apenas suscrito el contrato ahora objetado por la Contraloría, planteó una acción de protección demandando la violación de derechos Constitucionales y de la Naturaleza, lo cual fue ACOGIDO en 5 casos por el juez Constitucional Marcelo Jácome. Entregada la obra con 8 meses de retraso, dentro de la misma acción de protección que NO se ha cerrado, por disposición del Juez, el magistrado realizó una inspección y verificó entre otras novedades reclamadas, la inexistencia de vereda para circulación peatonal junto al cementerio y una muy pequeña que no cumple con normas de seguridad al lado opuesto.
El Municipio y el constructor fueron conminados por el Juez a resolver estas falencias. Increíblemente, el Procurador Síndico manifiesta que NO DISPONEN DE LOS RECRUSOS PARA LAS VEREDAS. Ante lo cual el Juez les ha conminado a entregar el cronograma y que el problema de recursos no le compete. Recordando que el desacato de una orden judicial es motivo de sanción penal de 1 a 3 años de prisión. Esperamos que ocurra una de estas opciones. Solo para muestra de lo que deja atrás esta insufrible Administración Municipal.
¡HASTA LA VISTA…! [O]
Por: Alberto Salvador