La celebración del Día del Niño por Nacer busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre de la madre se lo celebra cada 25 de marzo.
Para resaltar esta fecha la Diócesis de Latacunga a través de la Pastoral de la mujer ha organizado para el próximo 30 de abril 2019 a partir de las 10h00 la celebración de la Eucaristía de acción de gracias por el «Día del Niño por Nacer y bendición de vientres» en la iglesia San Vicente Mártir «La Catedral» presidida por Monseñor Geovanni Paz Hurtado, Obispo.
Con la reflexión que «La vida es un regalo gratuito de Dios, don y tarea que debemos cuidar» extendieron la cordial invitación a ser partícipes de esta celebración.
¿Por qué se celebra el día del niño por nacer?
Esta fecha fue instituida en Argentina en diciembre de 1998 por el presidente Carlos Saúl Menem. El mandatario, a pocos días de celebrarse esta fiesta en 1999, alentó a los presidentes de toda América Latina a sumarse a la iniciativa.
San Juan Pablo II remitió una carta al presidente argentino alentando a que “la celebración del ‘Día del niño por nacer’ favorezca una opción positiva en favor de la vida y del desarrollo de una cultura orientada en este sentido, que asegure la promoción de la dignidad humana en todas las situaciones».
En 1999, la celebración fue acogida legalmente por Guatemala y Costa Rica, mientras que Nicaragua la asumió al año siguiente. En República Dominicana esta fecha fue aprobada a inicios de 2001 y en Perú por ley en 2002.
La fiesta también es celebrada el 25 de marzo en El Salvador, Uruguay, España, México, Austria, Eslovaquia, Cuba y Filipinas. Ecuador también se sumó desde 2006, mientras que Chile celebra hoy esta fiesta por cuarta vez de forma oficial. [I]