Milton Rodríguez Rojas fue posesionado como el nuevo jefe de la Casa Militar. Daniel Noboa lideró un acto protocolar, este lunes 2 de septiembre del 2024, para el cambio de mando.
La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio de Carondelet para dar cumplimiento al Decreto presidencial del 20 de agosto. Rodríguez es general de las Fuerzas Armadas y héroe del Cenepa.
«En sus manos queda la seguridad de las más altas autoridades del país y de nuestras familias«, dijo Noboa en su discurso. Dentro del grupo de autoridades custodiadas por la Casa Militar constan:
Presidente de la República, su cónyuge y familiares.
Vicepresidente de la República, su cónyuge y familiares cuando se encuentre prestando funciones en Ecuador.
Secretario General de la Administración Pública, su cónyuge y familiares.
Ministro de Gobierno, su cónyuge y familiares.
Rodríguez respondió a la designación en una corta intervención. «Con disciplina, profesionalismo y lealtad lograremos cumplir con las expectativas que este cargo exige para garantizar el normal desarrollo de las actividades que se realizan en el Palacio de Carondelet y que este espacio continúe siendo el símbolo de estabilidad y fortaleza de nuestro país”.
Noboa hizo referencia a los peligros de los funcionarios de alto nivel frente a «enemigos poderosos, violentos y corruptos que defienden los beneficios que adquirieron durante décadas”.
En el mismo evento, Noboa entregó la condecoración Gran Collar al Mérito al general Medardo Calero, jefe saliente de la Casa Militar. El reconocimiento fue porque «su labor ha sido desempeñada con excelencia y con el riguroso cuidado que se requiere durante el conflicto armado interno que batallamos”.
FUENTE: Telemazonas