Gasolineras de Guayaquil, San Jacinto de Yaguachi, Zamora, Yantzaza e Ibarra fueron multadas por el Servicio de Rentas Internas (SRI). La penalización asciende hasta los USD 4.600 por no entregar comprobantes de venta o no cumplir con la transmisión de comprobantes electrónicos.
Este 1 de agosto de 2024, el SRI informó que las sanciones fueron el resultado de un control ejecutado por sus Fedatarios Fiscales durante julio. “El 17% de establecimientos controlados no cumplió con la entrega de comprobantes”, señaló el SRI.
La base para este tipo de sanciones está en la resolución Nro. NAC-DGERCGC24-00000022, publicada el pasado 10 de junio de 2024 en el Registro Oficial. Allí se establece que la aplicación de sanciones desde una hasta treinta remuneraciones básicas unificadas por la no entrega de comprobantes de venta.
Esa misma normativa establece que las sanciones dependen de las características del contribuyente infractor y de la infracción cometida. Sin embargo, las sanciones van hasta las 10 remuneraciones básicas unificadas (RBU). En ese caso, una penalización de USD 4.600.
El SRI informo que continuará con estos operativos para “combatir la competencia desleal”.
FUENTE: Teleamazonas