La vía Baños – Puyo se encuentra cerrada por nuevos deslizamientos registrados este miércoles 3 de julio del 2024. Así lo informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en sus redes sociales.
La Cartera de Estado detalló que los derrumbes ocurrieron en el sector Quilloturo, en la parroquia Río Verde, por las lluvias registradas en la madrugada. Además, recomendó circular por la vía Quito – Baeza – Tena – Puyo.
Afirmaron en sus redes lo siguiente :
Atención ⚠️ | La vía E30 Baños – Puyo se encuentra cerrada, debido a nuevos deslizamientos en el sector Quilloturo, por las lluvias registradas la madrugada de este miércoles.
Vía alterna: Quito – Baeza – Tena – Puyo.
Este nuevo cierre en la ruta, que conecta la Sierra y Amazonía, se produce un día después de su habilitación tras la colocación del puente tipo Bailey en el sector La Merced. La vía estuvo cerrada desde el 16 de junio por el trágico deslave en la comunidad Quilloturo, en la parroquia Río Verde.
Tras la declaratoria de emergencia, el 18 de junio, el Ministerio de Transporte dispuso el cierre indefinido mientras se realizaban las labores de limpieza y posterior colocación del puente, una estructura de acero con paneles y vigas livianos, en un periodo de 10 días.
El 2 de julio del 2024, Roberto Luque, titular de esta Cartera de Estado, comunicó que el puente fue instalado antes de lo programado por el trabajo coordinado entre el Ministerio, el GAD de Baños, empresa privada y comunidad.
Por lo cual, la vía se habilitada desde las 16:00 del martes. No obstante, esta mañana se presentaron nuevos deslizamientos que obligaron a restringir la circulación.
FUENTE: Teleamazonas