Por más de dos horas estuvieron retenidas 12 personas en un bus intercantonal en la provincia de Imbabura. Un hombre con un arma blanca irrumpió en el automotor mientras amenazaba a su expareja y amedrentó a todos los pasajeros.
La alerta llegó la tarde del lunes 27 de mayo del 2024. Un bus de la cooperativa Flota Anteña fue interceptado por el hombre cuando se movilizaba por el sur de Ibarra. La Policía Nacional logró intervenir y evitar una tragedia.
Pasajeros y habitantes del sector grabaron cómo el hombre, que se encontraba bajo el efecto de sustancias sujetas a fiscalización, amenazaba a los ciudadanos con un cuchillo en su mano, mientras uniformados intentaban capturar y liberar a las víctimas.
La alerta a la Policía llegó como un caso de violencia intrafamiliar. Según detalló la Policía, el hombre, de aproximadamente 38 años, habría retenido a su expareja mediante amenazas con un arma blanca y luego la obligó a subirse al bus.
Allí procedió a amenazar con el cuchillo a los 12 pasajeros para que no intervengan y obligó al conductor a avanzar hasta la parroquia Natabuela del cantón Antonio Ante. Los equipos especializados intervinieron para negociar con el ciudadano y tras dos horas pudo ser neutralizado.
Los pasajeros, incluida la expareja del hombre, fueron liberados sin presentar ninguna herida. Mientras tanto, el ciudadano fue llevado al Centro de Detención Provisional de Ibarra para realizar el respectivo procedimiento.
FUENTE: Teleamazonas