Quito cuenta con siete Unidades de Policía Comunitaria (UPC) más, que aportarán a la lucha contra la delincuencia. En todas ellas se realizó mantenimiento preventivo, dentro del proyecto ‘Una UPC más para Quito’, desarrollado por el Municipio de la capital.
Estas unidades pertenecen a los distritos Eloy Alfaro y Manuela Sáenz, que brindan atención a los barrios: Quito Sur, La Ferroviaria 3, Chimbacalle, Argelia 4, El Placer 1, Puengasí 4 y San Juan.
Francisco Mosquera, gerente de la empresa pública Emseguridad, detalló que, para el mantenimiento de las siete UPC se invirtió USD 32 544. Agregó que los fondos provienen de la tasa de seguridad que cada año aportan los quiteños en el impuesto predial.
Lucha en contra de la criminalidad
“El objetivo de proyectos como ‘Una UPC más para Quito’ es hacer una presencia sólida de las instituciones en medio de la comunidad. Las UPC fortalecen el trabajo de la Policía Nacional para que la criminalidad no se apodere de los espacios”, sostuvo Carolina Andrade, secretaria de Seguridad.
Con la entrega de estas siete Unidades de Policía Comunitaria, se cierra el grupo de 23 UPC intervenidas con mantenimiento y al momento suman 61 entregadas a la Policía Nacional, en distintos barrios, para beneficio de la ciudadanía, por parte del Municipio de Quito.
FUENTE: Ecuavisa