27 establecimientos del sector de El Tingo, en la parroquia rural de Alangasí, fueron inspeccionados por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) este lunes 9 de septiembre del 2024. Dos restaurantes fueron clausurados por falta de higiene y presencia de plagas.
Los funcionarios del ente de control recorrieron los locales de comida, donde se venden diferentes platos tradicionales como hornado, ubicados en este popular balneario. Ante la masiva concurrencia de turistas y con el objetivo de precautelar su salud, se realizó el control de higiene.
Durante la inspección se verificó que los establecimientos cumplan las prácticas correctas de higiene al momento de manipular los alimentos, limpieza, higiene del personal, uso de agua segura, correcto almacenamiento de las materias primas y control de plagas.
La Arcsa logró identificar dos restaurantes, uno donde se ofertaba hornado y otro de pollos asados, que mantenían deficientes condiciones higiénicas. Además, tenían presencia de cucarachas en sus instalaciones y conservaban insecticidas en contacto cercano con los alimentos.
De inmediato se clausuró los dos locales y se iniciaron los procesos administrativos correspondientes por la insalubridad. Estos restaurantes no podrán operar mientras no cumplan con las medidas sanitarias necesarias.
FUENTE: Teleamazonas