La calidad del aire se encuentra comprometida en Quito por los incendios forestales. Se espera que en horas de la tarde de este miércoles 04 de septiembre del 2024 se incremente la presencia de partículas dañinas en la atmósfera, confirmó la Secretaría de Ambiente del Municipio.
Una nube de humo cubre la ciudad y en algunas zonas hay presencia de ceniza, según reportes de ciudadanos. Según la Secretaría, esto se debe a los fuertes vientos que trasladan las partículas desde Pifo y Nayón, en donde se registran los incendios forestales.
En el norte de la ciudad se ve una nube de humo de color sepia que se incrementa en algunos sectores. Esto podría generar una disminución en la visibilidad y un fuerte olor a humo en el ambiente.
Según la información del Municipio de Quito, desde las 14:00 el nivel de ozono en la atmósfera es aceptable. Por lo tanto, se produce un incremento de la probabilidad de síntomas de afecciones en: personas con enfermedades respiratorias e incomodidad respiratoria en niños, adultos.
Para evitar las afecciones las autoridades recomiendan evitar actividades al aire libre mientras dura la contingencia.
Además, colocarse mascarilla para reducir la inhalación de partículas dañinas y mantener ventanas y puertas cerradas.
FUENTE: Teleamazonas