El director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Damián Larco, indicó que la devolución del impuesto al valor agregado (IVA) a los grupos prioritarios (mujeres embarazadas, personas con discapacidad, tercera edad, personas que sufren enfermedades catastróficas) avanza a buen ritmo. En ese contexto, los pagos que corresponden a la segunda quincena de mayo, para las personas adultas mayores, se realizan sin novedades.
Explicó que están con una diferencia de dos meses, lo cual se ubica dentro de los parámetros normales de pago para quienes integran ese grupo. Asimismo, no tienen saldos pendientes con la gente con discapacidad, lo cual también significa un gran avance.
Añadió que hay un incremento en la recaudación de impuestos en los primeros siete meses de este año. El total recaudado alcanzó los USD 12 341 millones, lo que significa un 102,3% de cumplimiento de la meta acumulada y un alzade 13,3% (USD 1 451 millones adicionales) en comparación con el año anterior, cuando se recaudaron USD 10.890 millones.
Por concepto de remisión tributaria, el SRI recaudó USD 562 millones y paralelamente USD 279 millones adicionales por retenciones de IVA que estaban pendientes de pago. Esto suma USD 840 millones que aportaron al crecimiento de la recaudación total.
FUENTE: Ecuavisa