Conmoción en Ecuador por el hallazgo de los cadáveres de cuatro jóvenes desaparecidos en Puerto López, Manabí. La mañana de este miércoles 7 de agosto del 2024 los cuerpos fueron encontrados embalados en plásticos, en un terreno agreste de la comuna Curia, en la parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena.
Las autoridades confirmaron que se trata de los jóvenes Kevin Mero, Kiarine Peña, María José Quintero e Israel Paredes.
Los familiares reportaron su desaparición el sábado 6 de agosto. Sus edades oscilan entre los 18 y 31 años. La Policía Nacional informó que se realizará el proceso legal de identificación de los cuerpos.
Funcionarios de la Fiscalía llegaron hasta la comuna Curia para realizar el levantamiento de los cadáveres e iniciar las investigaciones. Autoridades también concurrieron.
Tres detenidos para investigaciones por jóvenes desaparecidos
La Policía aún no tiene pistas claras, pero investigan un posible secuestro de los jóvenes. Una persona fue detenida para avanzar con las investigaciones. La captura se realizó en el cantón Naranjal. Hasta allá llegaron los uniformados a través del sistema de rastreo satelital con el que contaba la camioneta en que se movilizaban los jóvenes.
Además, la mañana de este miércoles detuvieron a otras dos personas en Guayas que presuntamente estarían vinculados con el hecho.
La detención fue en Villanueva, provincia de Guayas. Los aprehendidos, Bryan Steeven M. M. y María Helen O. P., se movilizaban en uno de los vehículos en los que se encontraban las víctimas el momento de su detención.
Una Jueza de Garantías Penales de Naranjal ordenó prisión preventiva para él y arresto domiciliario para ella, por encontrarse en estado de gestación, informó la Fiscalía General del Estado.
FUENTE:Teleamazonas