«Hay varios políticos que ya están en campaña y que quieren llegar al poder de la única forma que conocen: Engañando«. Estas fueron las palabras del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, durante la entrega de nuevo equipamiento a la Policía Nacional.
Durante una ceremonia, el Primer Mandatario dotó de 1 752 fusiles calibre 5.56 y 30 fusiles de alta precisión a la Policía Nacional, este martes 6 de agosto del 2024, en Durán (Guayas), uno de los epicentros de la violencia en el Ecuador.
«Como parte de la lucha integral contra la delincuencia y violencia en el país, en Durán, Daniel Noboa participó de la entrega de armamento de última generación«, indicó la Presidencia de la República.
«Este equipamiento esencial fortalecerá su capacidad operativa de la Policía, permitiéndoles enfrentar de manera más eficaz los desafíos en materia de seguridad ciudadana», añadió el actual Gobierno.
Daniel Noboa menciona a sus rivales políticos
Tras la entrega del nuevo equipamiento, Noboa se dirigió al estrado, frente a los uniformados presentes en la ceremonia, y emitió un corto discurso en el que detalló las acciones de seguridad emprendidas.
Noboa dijo que se ha combatido a diferentes grupos delictivos, se han capturando a cabecillas de grupos terroristas de alta peligrosidad; se han incautando drogas y armas. Además, señaló que su Gobierno permanecerá «firme en el combate a las mafias«. El mandatario también dijo que no parará «hasta conseguir la libertad de todo Ecuador».
«La larga lucha que llevamos adelante en contra de los grupos narcoterroristas continúa y hoy más que nunca debemos seguir demostrando al país que estamos por el camino correcto«, aseguró el Jefe de Estado. “La ardua lucha que estamos llevando adelante en contra de los grupos narcoterroristas continúa”, aseveró el Mandatario.
«Estamos aquí para seguir fortaleciendo las capacidades de la Policía. Con la entrega de este equipamiento podrán responder a las amenazas de quienes atentan contra la integridad de los ciudadanos», dijo el Presidente.
Antes de finalizar su discurso también se refirió a sus rivales políticos. «Hay varios políticos que ya están en campaña y que quieren llegar al poder de la única forma que conocen: Engañando y pretendiendo que el viejo país regrese, pero no va a pasar. Los ecuatorianos ya estamos cansados de la corrupción«, señaló.
En la ceremonia de entrega del nuevo equipamiento también estuvieron presentes la ministra del Interior, Mónica Palencia; el comandante de la Policía, César Zapata; y el gobernador de Guayas, Vicente Auad.
Crítica de la ministra Mónica Palencia
Por su parte, la ministra del Interior, Mónica Palencia, dijo que la Función Judicial debe «parar ya los argumentos pseudo jurídicos de tinterillos que nos están llevando a sacar de la cárcel a muchos de los delincuentes que la Policía detiene».
«Muchos de los detenidos que salen libres gracias a estos pseudo abogados regresan a territorio a amenazar. ¡Basta ya!», criticó la Secretaria de Estado. Por lo que conminó al Consejo de la Judicatura «a hacer su trabajo en serio, porque no vamos a permitir más impunidad«.
Además, Palencia sostuvo que «nos toca defender a la Patria, no solo del terrorismo verbal que nos quiere vender inseguridad cuando vamos progresando, sino de ese terrorismo que desestabiliza las estructuras, del crimen organizado, de la delincuencia común, de las ratas y de los rateros«.
FUENTE: Teleamazonas