Nuevos semáforos vehiculares y peatonales son parte del equipo adquirido por la Empresa Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop) para la modernización del sistema de semaforización en Quito. Se trata de un contrato que tardó más de dos años en concretarse y, desde el 2024, se encarga del mantenimiento, reposición e implementación de los nuevos equipos.
En lo que va del año, además de los semáforos, se han instalado sistemas de aviso acústico, pulsadores peatonales, cámaras de video detección (CVD), por un costo de USD 1’030.000. También se adquirió otros elementos complementarios como soportes, tubos y báculos, «todos ellos integrados con tecnología de vanguardia y materiales de alta resistencia», agregó la Epmmop.
La empresa detalló que los nuevos dispositivos cumplen con normas y estándares nacionales y extranjeros. Destacan por ser eco amigable, con eficiencia energética.
Los artículos están equipados con luminaria de señalización LED, diseñada con sensores de intensidad luminosa, y su vida útil se proyecta que supere las 75 mil horas.
FUENTE: Ecuavisa