Pensando en el saneamiento ambiental, el Municipio de Latacunga realizó la entrega de una planta de tratamiento de aguas residuales y alcantarillado que beneficia a los barrios San Juan, Sarapamba y parte de San Rafael en la parroquia Eloy Alfaro.
Para mejorar la calidad de vida de los habitantes se desplegó el contingente material, económico y humano a fin de que esta planta de tratamiento de aguas residuales pueda beneficiar a más de 2000 personas del sector.
El alcalde de la ciudad, Fabricio Tinajero, mencionó que es importante pensar en estas necesidades que son prioritarias, “desde hoy tendrán un servicio que es básico y primordial para mejorar la calidad de vida de la población”, puntualizó.
Esta obra responde a las necesidades de saneamiento de todos los habitantes de la parroquia.
También el burgomaestre mencionó que se analizará la posibilidad de edificar un sistema de regadío para el estadio con el agua de la planta construida.
Por su parte, Juan Lagla, presidente de las Juntas de Agua de Sarapamba y San Juan, agradeció a la autoridad municipal por este trabajo que se ha realizado pensando especialmente en los niños, jóvenes y adultos mayores del lugar. “Apoyaremos siempre la gestión del alcalde de nuestra ciudad”, finalizó.