Mayra Salazar, una de las 39 personas procesadas en el caso Metástasis, está presa en la casa de confianza de Chillogallo, en el sur de Quito.
La Fiscal General la señala como gestora de favores en la Función Judicial para Leandro Norero e informó que mantuvo una relación sentimental con él, según los chats directos que intercambió con el narcotraficante.
————————–
(P)
————————-
La procesada quería dar información sobre el caso y solicitó que le tomen su versión, pero a último momento desistió. Ante el fiscal delegado Jefferson Aquieta dijo:
«He recibido todo tipo de amenazas contra mi vida. El día de ayer nos encontrábamos en un solo pabellón tres personas procesadas del caso Metástasis y en horas de la tarde y noche nos invade en el pabellón con otras doce personas procesadas que ya se encuentran cumpliendo sus diferentes sentencias, señor fiscal temo por mi vida»
No dijo más y se negó a contestar preguntas. Horas después, su abogado entregó un sobre cerrado y en un escrito adjunto indicó, textualmente, «que contiene una agenda negra, de tamaño pequeño, con manuscritos con información».
La Fiscalía llamó a agentes para que ingresen el sobre, bajo cadena de custodia, al laboratorio de Criminalística para posteriormente someterlo a pericias.
Mayra Salazar es comunicadora, tenía una fundación, trabajó en el Parlamento Andino y en la Corte de Justicia de Guayas. Según los chats, actuó como intermediaria de Norero con Daniel Salcedo y con jueces de Cotopaxi y Guayas para favorecer con fallos al narcotraficante o sus familiares a cambio de dinero.
FUENTE: Ecuavisa