Un total de 800 aspirantes a policías terminaron el curso de investigación policial que se impartió en la Escuela de Policía de El Aromo, en Manta, provincia de Manabí.
De este número de agentes, 80 se quedarán en Manabí para trabajar en el área investigativa de la Policía.
La ceremonia de graduación se realizó la mañana de este viernes, 16 de febrero, en las instalaciones de la antigua Refinería del Pacífico. Ellos empezaron las clases en diciembre del año pasado.
Aspirantes a policías empiezan curso de investigación en seis localidades de Ecuador
Freddy Sarzosa, jefe de la Dirección Nacional de Investigaciones de la Policía, indicó que estos agentes son parte de una estrategia de intervención policial que fue dispuesta desde los altos mandos de la institución.
Ellos trabajarán en los 18 distritos que reportan el 80 % de los hechos violentos en el país. Uno de estos distritos es Manta, en la provincia de Manabí.
Policía Nacional cambia criterios de evaluación a sus agentes: la rapidez, manejo de conflictos y del estrés están entre los indicadores
—————————————————————
(P)
—————————————————————
“Debido a eso se estableció el apoyo al eje investigativo. También se apunta el eje de inteligencia. Tenemos ahora una Policía especializada en diferentes áreas como la técnica, inteligencia, protección de víctimas y testigos, etc.”, detalló.
Marciana Valdivieso, alcaldesa de Manta, indicó que el trabajo en conjunto que realizan con la Policía da frutos, ya que en Manta han disminuido los hechos violentos.
Renovó su compromiso para seguir trabajando con la institución y puso a disposición todo el contingente del Municipio para coordinar labores junto a tránsito, seguridad ciudadana y Cuerpo de Bomberos. “Manta siempre va a recibir a policías que quieran formarse. Ratifico mi compromiso para seguir trabajando con la Policía en habitabilidad y movilidad, todo con el apoyo de la empresa privada”, expresó.
Estas jornadas académicas se desarrollan también en otras cinco escuelas de policías del país: Calceta, Tambillo, Ambato, Guano y Quito.
En total son 2.253 aspirantes a policías, de los que 1.053 serán para el eje preventivo, 800 para el investigativo y 400 para el área de inteligencia de la institución.
Gustavo Aguilar, gobernador de Manabí, felicitó a los nuevos agentes y resaltó el apoyo que da la Policía a la provincia.
FUENTE: El Universo