A eso de las 18:30 de este lunes, 12 de febrero, se alertó de la muerte de Víctor Hugo Garcés Copo (49 años) en el pasaje Velasteguí y Pompillo Llona, en el sur de Ambato. El aviso lo dio Jennifer N., actual conviviente de la víctima.
Al arribo al lugar por parte del personal de la Policía Nacional, se verificó la presencia de máculas de sangre a la altura del tórax, presumiblemente por las heridas causadas por un arma cortopunzante.
—————————
(P)
—————————
Según el parte policial, también los uniformados verificaron que del lugar se sustrajeron el vehículo de propiedad de la víctima, un Kia Soluto de color plomo, placa TBD-4526, y varios artículos más. “No se observaron forzaduras en las seguridades del inmueble”.
En las tareas investigativas, los uniformados conocieron que el día anterior él habría recibido llamadas de su anterior pareja sentimental, Diana, de nacionalidad colombiana.
También una moradora del sector les informó que, a eso de las 11:30, una mujer con acento colombiano, que estuvo en compañía de dos hombres, le solicitó una llamada telefónica. Al verificar las cámaras de seguridad del lugar, se constató que quien hizo la comunicación es Diana.
————————————-
(P)
————————————–
Asimismo, se habría verificado que Diana conjuntamente con la víctima ingresaron al domicilio en compañía de las otras dos personas. Luego se observa que son tres quienes salen en el vehículo de propiedad del fallecido.
La exconviviente de la víctima es sospechosa de la muerte violenta, por lo que personal de las unidades especializadas de la Policía Nacional realiza las investigaciones con el fin de determinar lo sucedido.
FUENTE: El Universo