El Gobierno inició el traslado de los presos considerados como los más peligrosos del país.
Este viernes elFrente de Seguridad, por solicitud delservicio de atenciónapersonas privadas de libertad, SNAI, transfirió asiete prisioneros, identificados como blancos de alto valor, desde lascárceles de Cuenca,AzoguesyMachala, hastaLa Roca, enGuayaquil.
Los presos fueron trasladados enhelicópterosdelEjército,vehículos blindadosy conseguridadde unidades deélitede lasFuerzas Armadas.
Según información militar, cuatro presos salieron de la Cárcel de Turi, dos del Centro de Rehabilitación de Azogues y uno de la Cárcel de Machala, alias Bereche, que es cabecilla de Los Lobos.
En laCárcel La Roca, considerada demáxima seguridad, estándetenidos 23 presos, los máspeligrosos y conflictivos. Las Fuerzas Armadas y la Policía están enalertaanteeventualesreacciones por lareubicaciónde esosprisioneros.
Hay antecedentes: por ejemplo, el 4 de enero, cuando el presidente Daniel Noboa anunció el traslado de los cabecillas de las bandas delincuenciales a La Roca, empezó la retención de los guías penitenciarios y el enfrentamiento con la Fuerza Pública.
Por esto, además de laincursión de terroristas armadosal canalTC Televisión, el Mandatario declaró elestado de excepciónyconflicto armado interno.
Fuente: ecuación