Policías y militares realizaron una nueva incursión en la Penitenciaría de Litoral, en Guayaquil, este 29 de enero de 2024. El objetivo fue realizar un operativo de control para requisar objetos prohibidos.
Durante esta intervención, los uniformados revisaron celdas y pabellones. De esa forma, lograron encontrar armas, municiones y explosivos que estaban ocultas en una caleta.
———————–
(P)
———————–
Según las Fuerzas Armadas, encontraron una caleta en el pabellón 10. Allí estaba oculto: un fusil, tres escopetas, 30 tacos de explosivos y una granada fragmentaria. Además, una play station, celulares, una radio de comunicación, municiones y droga.
Por su parte, el Ministerio del Interior dijo que durante la intervención en la Penitenciaría de Guayaquil, se ejecutó también el traslado de personas privadas de la libertad. Aunque, las autoridades no especificaron cuántos presos fueron trasladados de cárcel.
Requisas en la cárcel de Napo
La incursión en la Penitenciaría del Litoral no es la única que se registró este 29 de enero de 2024. La Policía y Fuerzas Armadas también ingresaron al centro de privación de libertad de Napo. Allí realizaron un registro y también decomisaron objetos prohibidos.
———————–
(P)
———————–
Los uniformados se incautaron de un celular, seis cargadores, seis antenas, dos armas blancas, 20 tomacorrientes, 35 interruptores, 10 armas punzantes, entre otros.
“Las operaciones militares se ejecutan permanentemente en estricto apego a los derechos humanos, para mantener el orden y control en los centros carcelarios”, señalaron las Fuerzas Armadas.
FUENTE: Teleamazonas