El Ejército Ecuatoriano adiestra a 10 perros con el objetivo de luchar contra el terrorismo en el país. Así lo anunció la entidad castrense este 26 de enero de 2024.
El Centro Canino “San Nicolás” del Ejército, ubicado en Riobamba, ejecuta el entrenamiento de 10 canes militares. La idea es que participen en operaciones militares contra el terrorismo y que brinden apoyo durante los controles en los centros carcelarios del país.
Los perros son entrenados para la detectar drogas, localizar personas pérdidas en catástrofes naturales o para rastrear bombas. Los canes han sido puestos a durante las operaciones que los militares han ejecutado por el conflicto armado interno.
————————-
(P)
————————-
Las Fuerzas Armadas dijeron que se “ponen en marcha un conjunto de técnicas específicamente diseñadas para mejorar el comportamiento de los canes y su obediencia ante las órdenes”.
Los adiestradores de los perros están a cargo del cuidado y entrenamiento básico para el trabajo militar. “El adiestramiento se basa en la motivación y felicidad del animal, así como la interacción y conexión con su cuidador”, señaló la entidad castrense.
FUENTE: Teleamazonas