El contralmirante Jaime Vela, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, se pronunció sobre el accionar que han tenido los militares en los días de conflicto armado interno que se encuentra Ecuador, después de la reunión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe).
Indicó que, dentro del marco del Decreto Ejecutivo 110, que declaró el estado de excepción, han sido intervenidos 10 centros de privación de libertad, en los que solo se registró una baja, en referencia al guía penitenciario que fue asesinado en Machala.
En esos centros destacó que no han existido situaciones de violencia al momento de las intervenciones, las cuales seguirán realizando para continuar con la incautación de drogas, armas y explosivos.
Con respecto al Decreto Ejecutivo 111, que oficializó el estado de conflicto armado interno en territorio ecuatoriano, Vela aseguró que seguirán combatiendo a la organizaciones delictivas consideradas actualmente como terroristas.
——————–
(P)
——————-
«Estamos realizando diferentes operaciones militares para poder localizar y neutralizar a estos integrantes de los grupos terroristas», dijo.
Vela aseveró que han realizado operativos en ejes viales, brindado mayor seguridad en los aeropuertos y militarizado los puertos, sin embargo, fuentes de las FF.AA. han indicado a Ecuavisa que se han reforzado los controles de los canales de acceso de estos sitios.
El jefe de la Comandancia dijo que la militarización de los puertos está a cargo de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos, cumpliendo con diferentes convenios internacionales.
Pidió que los ciudadanos sigan apoyando a las Fuerzas Armadas y que confíen en que las fuerzas del orden vencerán ante el crimen.
FUENTE:Ecuavisa