Un hombre fue condenado a cumplir cinco años de privación de libertad por el delito de estafa. Esto, por vender un terreno que no le pertenecía. Además, deberá devolver 22.000 dólares a la persona afectada.
Las pruebas presentadas por Fiscalía fueron suficientes para que un Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo sentencie al ciudadano, quien también deberá cancelar una multa de doce salarios básicos unificados a la administración de justicia.
La Fiscalía abrió una investigación, luego de recibir una denuncia por parte de la persona perjudicada, donde indicaba haber sido estafada por Jasón Damián P. T., a quien le entregó 38.000 dólares, bajo la promesa de la venta de un terreno ubicado en la parroquia Yaruquíes, en la ciudad de Riobamba.
Jasón Damián P. T. era accionista de una agencia inmobiliaria que ofertaba el lote de terreno. Sin embargo el predio pertenecía a una ciudadana que residía en Quito.
El 31 de marzo de 2021, el ya sentenciado recibió por parte del afectado 3.000 dólares como adelanto del valor acordado, que era de 38.000 dólares, meses después mediante una transferencia bancaria los 35.000 dólares restantes.
Al pasar los días, el perjudicado hizo un reclamo por la demora para legalizar su compra, pero el procesado puso trabas para el trámite. Posteriormente se conoció que cerraron la inmobiliaria.
En el desarrollo de la audiencia de juicio, el Fiscal del caso presentó como pruebas: el testimonio de la víctima, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, la denuncia del perjudicado, el certificado de datos de identificación, el informe de movimientos bancarios de la víctima, entre otros.
La estafa está tipificada en el artículo 186 del Código Orgánico Integral Penal y se sanciona con privación de libertad de cinco a siete años.
Fuente: teleamazonas