“Utilicemos toda nuestra fuerza para imponer la voluntad del pueblo contra todo adversario que quiere arrebatarnos la paz”, advirtió el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, contralmirante Jaime Vela. Lo hizo durante la ceremonia de cambio de mando que se desarrolló este lunes, 18 de diciembre en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro.
En la ceremonia admitió que el país “no es la isla de paz que solía ser”. Por ello pidió a todo el personal militar “ser un ejemplo para el pueblo ecuatoriano”. Vela también habló de la necesidad de hacer frente a los focos de violencia que existen en el país.
En su discurso, el Contralmirante mencionó que bajo su dirección trabajarán con valentía para conquistar la paz en todo el territorio ecuatoriano. “La nube de tragedia no es eterna, venceremos”, finalizó.
—————————–
(P)
—————————–
Por su parte, el presidente Daniel Noboa, reiteró que en su mandato no se pactará con grupos delictivos, ni cederá ante sus amenazas. Para combatir la delincuencia, precisó que aplicarán el Plan Fénix que contempla capacitación, equipamiento, inteligencia y cooperación entre el Ejército y la Policía Nacional.
Sabe que el principal reto del Ecuador es la violencia y la proliferación del crimen organizado. Sin embargo, cree que las nuevas generaciones de militares darán frescura y dinamismo a las Fuerzas Armadas para “construir un país con más seguridad”.
El Primer Mandatario pidió a los jóvenes militares no ceder a las tentaciones o amenazas que vengan de grupos delictivos.
En un corto discurso, Noboa pidió a la Asamblea Nacional que apruebe la Ley de Eficiencia Económica y Generación de Empleo y las que se enviarán próximamente. Recalcó que el combate a la violencia se hace “con la generación de empleo para jóvenes”.
Fuente: Teleamazonas