Cuatro calles del centro de Guayaquil son desde este viernes 1 de diciembre de uso exclusivo para peatones. Y lo serán así durante todo el mes, en el marco de un plan para «reactivar la economía», según informó el Municipio en un comunicado.
Los tramos cerrados al tránsito vehicular son:
-Capitán Nájera y Febres Cordero, ambos entre Chile y Eloy Alfaro
-Manabí, entre Coronel y Chimborazo
-Cacique Álvarez, entre Ayacucho y Olmedo
En estas arterias funciona desde hoy una feria navideña donde se instalarán 900 comerciantes que fueron autorizados por la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales del Cabildo.
La coronel Bertha Aguirre, directora de Control de Tránsito de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), detalló que la feria funcionará desde las 09:00 hasta las 18:00, sin embargo, las vías continuarán cerradas en la noche. A las únicas personas a las que se les permitirá transitar en vehículos son a quienes viven por el sector.
La funcionaria agregó que 20 agentes de la ATM se instalarán en la zona. En el centro de Guayaquil circulan diariamente unas 150.000 personas.
De acuerdo a la Alcaldía, este es la primera etapa de «un proceso paulatino de peatonalización de varias calles del centro de la ciudad»
Fuente: Ecuavisa