Las redes de telecomunicaciones fijas, móviles y satelitales podrían presentar afectaciones por el racionamiento anunciado por el Gobierno.
Las asociaciones de telecomunicaciones y de Internet de Ecuador alertaron este viernes sobre el impacto de los cortes de energía, anunciados por el Gobierno, en la prestación de servicios de telecomunicaciones. Expresaron que a pesar del racionamiento eléctrico buscarán minimizar interrupciones en los servicios de internet y telefonía móvil.
El comunicado es firmado por la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel), la Asociación de Empresas Proveedoras de Servicios de Internet, Valor Agregado, Portadores y Tecnologías de la Información (Aeprovi) y la Asociación Nacional de Proveedores de Internet y Servicios de Valor Agregados de Telecomunicaciones (Aprosva).
Explicaron que las redes de telecomunicaciones fijas, móviles y satelitales, debido a los cortes de energía, anunciados por 4 horas en la Sierra y la Amazonía, y 3 horas en la Costa, podrían presentar afectaciones.
En el documento se expresa que las operadoras centran sus esfuerzos para “mantener la continuidad de la prestación de los servicios a través de fuentes de energía alterna como baterías, generadores, etc., lo cual en el caso del servicio móvil significa que, en la medida de lo posible, las llamadas y navegación seguirán disponibles, pudiendo experimentarse algunas interrupciones”.