Hoy jueves 29 de junio, el alcalde de la Fabricio Tinajero, junto a la vicealcaldesa, y varios concejales del cantón acudieron a Quito para solicitar en la Contraloría General del Estado que se realice un examen especial a los procesos de contratación de obra pública, a la adquisición de bienes, gestión del talento humano, avalúos y catastros.
Esta gestión se realiza como una muestra de transparencia y cumplimiento a lo que establece la ley.
Tinajero manifestó que este trabajo es necesario pues esta administración “se caracteriza por ser transparente y por velar el buen manejo de los recursos públicos”.
El compromiso desde la Contraloría General del Estado es el trabajo en conjunto para la realización de exámenes especiales y de auditoría a los diferentes procesos, de manera inmediata.
Cabe recalcar que la Contraloría General del Estado es la máxima institución de control fiscal en nuestro país.
Su misión es precautelar el buen uso de los recursos estatales a través de auditorías gubernamentales en las entidades públicas y privadas que gestionen fondos y/o bienes públicos.
El alcalde Tinajero manifestó sentirse complacido con esta acción que transparenta la gestión de los recursos públicos de los latacungueños.