Este miércoles 21 de junio, a través del Patronato Municipal de Amparo Social, se realizó la entrega del servicio de ecografía que servirá para brindar atención a la ciudadanía.
Carmen Cárdenas presidenta del Patronato, explicó que era necesario adquirir este equipo, pues los usuarios cancelaban costosas sumas de dinero externamente.
Este equipo de diagnóstico de imagen con ultrasonido de alta calidad está al servicio de los grupos de atención prioritaria de nuestro cantón.
Este servicio estará disponible para la ciudadanía desde este día, se trata de un ecógrafo de alto nivel que “permitirá mejorar la atención médica de los pacientes”, puntualizo Cárdenas. Este equipo está valorado sobre los 85 mil dólares.
El valor de un eco será desde los 15, 20, 25 y 30 dólares que son módicos en relación con el valor que cobran otras instituciones que ofrecen este servicio.
Mario Vásquez, ginecólogo del Patronato Municipal, mencionó que este equipo se utilizará especialmente para diagnóstico en ginecobstetricia con mujeres embarazadas.
Así también, Yadira Figueredo, endocrinóloga, explicó que el ecógrafo se podrá usar para exploración de la glándula tiroides, estableciendo un diagnóstico y dando soluciones a las enfermedades.
Esteban Parra, médico traumatólogo, informó también que el equipo se utilizará especialmente en pacientes de la tercera edad, para diagnosticar enfermedades del sistema esquelético.