La Municipalidad del cantón Latacunga a través de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado – DAPAL, activó la línea telefónica 032-663-603, para atención directa con la ciudadanía y sus requerimientos enfocados al servicio que ofrece DAPAL.
Manuel Taco, director de DAPAL informó que es necesario que la ciudadanía tenga conexión directa con la dependencia para conocer sus necesidades de forma particular y sus pedidos sean atendidos, en el horario de 07h00 a 16h00.
Además, indicó que este cargo le permite conocer las necesidades básicas de las comunidades, barrios y sectores, por lo que daría continuidad a la planificación, “hemos levantado una línea base de los proyectos que están en ejecución, son contratos que tienen que seguir con los cronogramas y las construcciones que están programadas. Así mismo, vamos a formular las estrategias para determinar las obras que se deben priorizar”, dijo.
Taco hizo referencia a la situación actual del suministro de agua potable en el cantón, mencionó que “son problemas que se han dado largas desde años atrás, la ciudadanía ha crecido en sitios que la demanda del servicio supera la situación técnica, vamos a fortalecer y aunar esfuerzos con las unidades a cargo para que paulatinamente se pueda llevar el servicio a las partes altas”, enfatizó.
Ratificó que el compromiso de servir con agilidad a la ciudadanía se mantiene y expresó que están a las órdenes, esperando que el contacto telefónico sea el canal para una mejor atención a los requerimientos de los usuarios.