La madre de María Belén, Elizabeth Otavalo, pide justicia. Quiere que el exmarido de su hija y el teniente Camacho sean sentenciados.
El juez Germán Gallo resolvió que el exteniente Germán Cáceres y el teniente Alfonso Camacho irán a juicio por el femicidio de María Belén Bernal. Luego de revisar más de cien elementos de convicción presentados por parte de Fiscalía, el juez Gallo decidió llamar a juicio a Cáceres y Camacho como autor y autor por omisión, respectivamente.
Un tribunal deberá fijar a los jueces que tomarán este proceso judicial para avanzar con la causa. Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, con la voz entrecortada aplaudió la decisión del juez y aseguró que buscará alcanzar la pena máxima para Cáceres.
Su defensa aseguró que esperan que a Cáceres, exmarido de María Belén Bernal, se le condene a 34 años de prisión, ya que se deben tomar en cuenta también los agravantes. Uno de ellos fue aprovecharse de su posición de policía para ocultar el femicidio y fijar órdenes fuera de sus responsabilidades.
María Belén Bernal desapareció el 11 de septiembre del 2022. Su cuerpo fue hallado, 10 días después, en el cerro Casitagua. Su feminicida, Cáceres, confesó el crimen, cometido en la Escuela Superior de Policía, en donde él era instructor. Fue estrangulada y asfixiada.
La madre de María Belén, Elizabeth Otavalo, ha reiterado que el teniente Alfonso Camacho debió actuar y alertar sobre lo que escuchaba la noche en la que su hija fue víctima de femicidio. «Gritó siete veces, pidió auxilio e incluso dijo que la estaban matando. Él debió haber actuado». FUENTE: RADIO PICHINCHA