Con motivo del nacimiento del Dr. Eugenio Francisco Xavier de la Santa Cruz y Espejo, celebramos cada 21 de febrero el Día del Médico Ecuatoriano. Un profesional ilustre, investigador, periodista y pionero de la profesión médica, nacido en 1747.
La medicina es una de las áreas del conocimiento que más demanda responsabilidad y compromiso de quienes la practican. El buen médico invierte constantemente en renovación y mejora, manteniéndose informado sobre nuevos logros científicos, y preparado para nuevas enfermedades.
Pero además de fundamentos prácticos y teóricos, la profesión también requiere mucha empatía.Ya que se trata principalmente de seres humanos en situaciones de fragilidad física y/o mental.
Esta es una fecha emblemática para los médicos ecuatorianos.Pues ha sido señalada para recordar la labor que cumplen estos profesionales, siempre en favor de la salud de los ecuatorianos.
La medicina no es solo una profesión, es una elección de vida. Es asumir la responsabilidad y comprometerse a cuidar la vida del otro como si fuera la propia.
Es por ello que en SOLCA homenajeamos en este día a quienes ejercen a diario la medicina, y en especial a todos nuestros médicos en Ecuador. ¡Un muy feliz día!