El gobierno dijo que el informe que elaboró la policía y difundió el medio digital La Posta «son falsedades que buscan caotizar el país”.
Un día después de que el país entero conoció un informe policial de la Unida de Antinarcóticos, que fue reconocida su veracidad por el propio ministro del Interior, Juan Zapata, el Gobierno ha calificado de “historieta absurda” la investigación periodística que demostraría la presunta vinculación de la mafia albanesa con el Gobierno del Encuentro.
“No confundan libertad de expresión con libertinaje”, dice la frase que encabeza el comunicado enviado por la Secretaría de Comunicación de Presidencia. El Gobierno rechazó las investigaciones del medio La Posta y calificó de “falsedades que buscan caotizar el país”.
En este último informe, se recopila decenas de fotografías y videos, así como llamadas y otros elementos que demostrarían que Rubén Cherres sería la conexión entre el Gobierno y la mafia albanesa. Él como operador principal de Danilo Carrera, cuñado del Presidente Guillermo Lasso.
“Un medio digital y algunos acólitos sensacionalistas han publicado cualquier historieta absurda violando la libertad de expresión garantizada por la nueva Ley de Comunicación”, señala el comunicado de Presidencia.
Además, dice que el Gobierno rechaza “ese abuso” de la libertad de expresión.
El informe alerta de la supuesta gestión de cargos públicos en el Gobierno, la colocación de ministros y hasta del supuesto financiamiento de un millón y medio de dólares en la campaña presidencial de Guillermo Lasso.
Sin embargo, el Gobierno señala que hubo un “abuso” al publicar el informe policial reservado. Además, dijo que hubo un “abuso” por “hacer creer que un informe constituye una investigación que ha sido escondida”.
Tanto el medio digital, como el ministro del Interior, este lunes 13 de febrero, fueron claros en señalar que el proceso fue archivado. Se trataba de una investigación previa que fue archivada por el juez Christian Quito, por pedido del fiscal Rubén Balda.
Sin embargo, la Fiscalía informó que realizará un control a las acciones del fiscal y analizará la posibilidad de reabrir esta investigación por todos los elementos que fueron develados en el caso El Gran Padrino, un año después de su cierre.Fuente: Radio Pichincha.