El Municipio de Latacunga recuerda a la ciudadanía que el cobro de la patente es anual, por lo que es obligación del contribuyente informar sobre los cambios de denominación o actividades económicas, ceses, cambios de domicilios, aumentos o disminución de capitales, asegurando así el ejercicio de una eficiente administración tributaria.
Tatiana Álvarez, jefe de Rentas Municipales, dio a conocer que la Patente es un impuesto que se debe cancelar cuando existe una actividad comercial, industrial, financiera o profesional que se ejerza dentro de la ciudad de Latacunga.
Manifestó que el impuesto de la Patente se cancela en la Municipalidad, cotejando información con el SRI.
En el cantón existen 24 mil contribuyentes aproximadamente que deben realizar esta actividad.
Informó que quienes aperturaron un RUC en 2022 tienen que acudir a las oficinas de Rentas Municipales para actualizar datos e información.
Mencionó que deben cancelar a fin de evitar juicios de coactivas e intereses anuales.
¨Cada contribuyente tiene 30 días para que notifiquen, cierren o aperturen una actividad económica¨, puntualizó Álvarez.
El valor del impuesto varía de acuerdo a la actividad económica aperturada.