El 26 de enero de cada año, se conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental, en esta fecha se busca sensibilizar y concienciar a la ciudadanía en cuanto a la importancia de proteger y preservar el medioambiente.
En la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Jatun Juigua del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, estudiantes, docentes, madres y padres de familia, celebraron este día con la siembra de plantas nativas, que fueron donadas por la Fundación Club Rotario.
Adriana Sacatoro, estudiante que participó en esta iniciativa resaltó que es fundamental recuperar los espacios verdes: “El cuidado a la naturaleza está tomando fuerza, tras la emergencia sanitaria del Covid-19 hemos comprendido el valor de todo lo que tenemos a nuestro alrededor. Somos una institución agropecuaria y tenemos el compromiso y responsabilidad de contribuir con muestra madre tierra por todas las bondades que recibimos”, aseguró.
Para la docente Liliana Suárez, desde las aulas se debe aprovechar los recursos pedagógicos orientados a crear conciencia en temas ambientales: “Todos los días podemos aportar, colocando la basura en su lugar, eliminando el uso de plásticos e incluso sembrando una planta”.
Este tipo de espacios promueven la corresponsabilidad de la ciudadanía e impulsan estrategias encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población, tomando conciencia de los problemas ambientales de las localidades. (A.H)