El exteniente de la Policía, Germán Cáceres, es el principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal. El abogado de Cáceres dice que su defendido le contó todo lo que pasó la noche de la muerte de Bernal.
Germán Cáceres está dispuesto a decir toda la verdad sobre lo que pasó el 11 de septiembre de 2022, dentro de laEscuela Superior de Policía, donde fue vista por última vezMaría Belén Bernal, cuyo cuerpo se encontró 10 días después de su desaparición.
Cáceres, exteniente de la Policía, esposo de Bernal yprincipal sospechoso del femicidio, se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad, La Roca, en Guayaquil. Ahí mantuvo, el sábado 7 de enero de 2023, unareunión con su abogado, Edison Burbano. Fue ese día que, según Burbano,Cáceres le contó lo que pasó.«Pero no puedo decirlo porque deben entender que, en primero lugar, es un proceso reservado y, en segundo lugar, la ética profesional me prohibe a mi revelar los secretos profesionales», dijo el abogado.
Ampliará su versión con Fiscalía
La defensa de Cáceres comentó que han acordado decirle toda la verdad a la Fiscalía, por eso Burbano solicitó ampliar la versión de su defendido.
Esta diligencia está prevista, por Fiscalía, para que se realice el jueves 12 de enero de 2023, a las 11:00, de forma presencial en las instalaciones del Centro de Privación de la Libertad Guayas No 3 o más conocida como La Roca.
Cáceres, quien cumple prisión preventiva, deberá estar acompañado de su abogado.
El 15 de enero de 2023 se cumple la instrucción fiscal. Después de estos se podrá ir a una audiencia preparatoria de juicio y, de ser el caso, llegar a juicio. Al momento, por el femicidio de Bernalhay tres implicados.(AVV).Fuente: La Hora