El Gobierno de Ecuador anunció este viernes 30 de diciembre la captura de Germán Cáceres, quien era buscado por el femicidio de María Belén Bernal.
El presidente Guillermo Lasso anunció que fue localizado y capturado.
“Mi reconocimiento al trabajo en conjunto entre @PoliciaEcuador @FiscaliaEcuador y la Fiscalía colombiana. Una vez en el país, recibirá todo el peso de la ley”, posteó el mandatario.
Cáceres era esposo de María Belén Bernal, quien desapareció el 11 de septiembre cuando lo fue a visitar a la Escuela de Policía, en las afueras de Quito. Él era instructor en ese lugar. días después, Bernal fue hallada muerta en el cerro Casitagua, que está a las espaldas de la escuela policial.
El teniente de Policía presentó una denuncia por la supuesta desaparición de Bernal, pero luego fue retenido por horas. Tras eso fue liberado y no se supo más de él.
El presidente Lasso ha compartido una foto de Cáceres con gorra y barba. Al parecer estaba en un bar cuando fue capturado.
Lo último que sabía la Policía era de que Cáceres había salido del país con rumbo para Colombia, aunque la familia de Bernal temía que haya cruzado a Panamá.
Por el crimen de Bernal están involucrados una cadete, y un teniente de Policía. (I)