Salcedo 15/12/2022.- El alcalde de Salcedo, Willan Naranjo, afirmó que, entre los años 2020 – 2021 en medio de la pandemia por covid-19, solicitó las competencias de vialidad rural al Gobierno Provincial de Cotopaxi, en su momento, la idea habría sido la creación de una planta asfaltadora propia en el cantón, sin embargo, esto no se efectuó por falta de recursos.
El burgomaestre, argumenta que, el dinero con el que estaban planificado realizar dicho proyecto es de la deuda que tiene el Gobierno Central a la Municipalidad de Salcedo, que bordea los cuatro millones 150 mil dólares, recursos que aún no han llegado.
Y la solicitud del traspaso de competencia no es lo único que hizo por adelantado, además, adquirió equipo caminero con un presupuesto de alrededor de un millón y medio de dólares.
Según Naranjo, la planta habría funcionado en Nagsiche, Panzaleo y Rumipamba; sectores en donde existirían minas del material pétreo.
Por tal motivo, en Salcedo durante la actual administración, no se ha podido intervenir la vialidad rural, y ha decir del criterios de los ciudadanos salcedenses, tampoco ha existido obras de relevancia en el sector urbano. Primicia Ec.(I)