El secretario de Estado se refirió al atentado a una UPC en Socio Vivienda la madrugada de este 9 de octubre.
Respecto al atentado suscitado la madrugada de este domingo 9 de octubre enla Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Socio Vivienda,el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, mencionó que el caso es “una desgracia que afortunadamente se pudo contener”, en medio de las celebraciones por los 202 años de independencia de Guayaquil.
En ese hecho violento, en el inicio de este domingo, una servidora policial quedó gravemente herida y se mantiene en estado crítico en una casa de salud del norte de Guayaquil, no obstante, el presidente Guillermo Lasso anunció esta noche la muerte de la agente.
Durante la mañana y tarde, la Policía ejecutó 25 allanamientos en varios sectores de la urbe y logró la captura de 13 sospechosos: 10 adultos detenidos y tres menores de edad aislados. En lo que va del año, un total de 57 policías han fallecido mientras cumplían con sus labores.
Además, Jiménez ratificó que el Gobierno, bajo el mando del presidente Guillermo Lasso, sigue trabajando a diario en función de precautelar la seguridad tanto en Guayaquil como en otras ciudades del país, donde se ha evidenciado un incremento sostenido de asesinatos y atentados.
“Sabemos que no es un problema que provocamos, es un problema que heredamos, sabemos que es un problema profundo, pero como todas las cosas de la vida tiene solución”, sostuvo respecto al actual panorama de inseguridad en el Puerto Principal y en el país.
Aunque en la sesión solemne por los 202 años de independencia de Guayaquil, Guillermo Lasso dijo que la uniformada había muerto, personal de Comunicación de la Policía en la Zona 8 descartó esa versión a las 20:45.
Jiménez fue consultado sobre la crisis del sistema carcelario, donde se han registrado enfrentamientos en prisiones de Latacunga y Guayaquil. Respecto al futuro nuevo director del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), dijo que están valorando algunos perfiles, entre esos servidores de la misma Policía.
Esa decisión se espera resolver en los próximos días por parte del ministro del Interior, Juan Zapata, dijo Jiménez.
En medio de una crisis carcelaria, Pablo Ramírez, quien fungía como principal del SNAI, pasó a desempeñarse al frente de la Dirección Nacional Antinarcóticos.(I) FUENTE: EL UNIVERSO