La legisladora de UNES, Patricia Núñez, presentó una queja en contra de su compañero, Fernando Villavicencio (CN-PSE), debido a que supuestamente la llamó ‘puerca’.
Según la legisladora correísta, este apelativo fue lanzado por el expresidente de la Comisión de Fiscalización, mediante mensajes de redes sociales, el pasado 14 de septiembre de 2022.
Núñez dijo que ella comentó una publicación de Villavicencio sobre una denuncia hecha en el medio digitalEl Venezolano News,pero a cambio —indicó— el legislador la “insultó”.
Según la legisladora,Villavicencio le respondió: “Por hacerte la fiscalizadora con información falsa, quedaste como el puerco y ahora tienes que enfrentar a la justicia”.
Además, Núñez señaló que ese mismo día el asambleísta se refirió a ella como «señora de Economoda (que) irá a acompañar a Glas». A decir, de la legisladora, Villavicencio estaba haciendo alusión a su aspecto físico con el de la protagonista de la novela ‘Betty la fea‘. «Comentarios como estos caen en la violencia de género”, añadió.
En su queja, Núñez pide que Villavicencio sea suspendido sin sueldo por un tiempo de 90 días, debido a que los comentarios del legislador serían discriminatorios, peyorativos e inaceptables.
La queja está sustentada con el numeral 5 del artículo171 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa,donde se refiere a la comisión de faltas muy graves cuando un asambleísta se expresa “con términos ofensivos,discriminatorios o que inciten al odioen las sesiones del pleno de la Asamblea Nacional, Consejo de Administración Legislativa y de las comisiones especializadas”.
En los próximos días, la queja pasará alConsejo de Administración Legislativa(CAL) para su correspondiente pronunciamiento. FUENTE: REVISTA VISTAZO