Germán Fernando Cáceres del Salto se ha vuelto uno de los nombres más buscados en las últimas semanas, pues es el principal implicado en el femicidio de la abogada María Belén Bernal. De hecho, el teniente se encuentra en la lista de los más buscados de Ecuador y sobre él pesa la difusión azul de la Comunidad de Policías de América (Ameripol) para localizarlo.
El fugado inició su carrera policial en el 2015 con el rango de cadete en el Distrito Quitumbe en Quito, provincia de Pichincha. Luego pasó a ser subteniente desde el 2018 hasta el 2020, bajo el cargo de policía preventivo, pero en diferentes lugares: Guayaquil, Quito y Loreto (Orellana).
En el 2021 ascendió al rango de teniente y ostentaba el cargo de instructor de la Escuela Superior de Policía, donde su esposa María Belén Bernal fue vista por última vez el 11 de septiembre del 2022.
Germán Cáceres pasó todas las pruebas psicológicas de la Policía, no tenía antecedentes de sanciones y no levantó sospechas de sus comportamientos, según informó el comandante Fausto Salinas.
“Había pasado todas las pruebas psicológicas que se toman para los ascensos”, sostuvo Salinas, según reporta diario El Universo.
Tras faltar más de tres días a la institución, se inició un proceso administrativo para darle de baja de las filas policiales. No por los hechos que envuelven la muerte de su esposa con él como principal sospechoso, sino por los reglamentos de la entidad.
Sin embargo, una jueza ordenóprisión preventiva contra él en calidad de autor del femicidio de María Belén Bernal.FUENTE: REVISTA VISTAZO